miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y un dia...


El sábado pasado tuvimos la fortuna de presenciar un partido casi impecable. Una actuación que nos mostró que existe una luz al final del camino. Últimamente, la seguidilla de derrotas provoca una baja importante en la moral del equipo, si bien se notaba una mejora en el funcionamiento a nivel equipo, los resultados no se daban, Los Olímpicos siempre fallaban en la estocada final, o sea, el gol.
También seria injusto no reconocer que el rival, que hasta el día de la fecha, no había ganado ningún partido, era un adversario realmente debil.
Fue un partido cargado de emociones, con dos tiempos muy diferentes en cuanto actitudes, de ambos lados. En el primero, dos goles tempranos del cuestionado Richard (estuvo a centésimas de segundo de jugar de 3) tuvo su doblete vacunado al arquero tras dos impecables asistencias, una de Changui, otra de ----. Poco antes de terminar el primer tiempo, uno de los pocos errores que tuivieron los Olímpicos acortaron la diferencia en el marcador.
Empezando el segundo, a los pocos minutos, un error del arquero contrario dejo nuevamente en posición de vacunar al Richard, quien, cual enfermero designado, aplico con su pierna menos hábil un jeringazo estremecedor en las nalgas del que pocos minutos, se convertiría en su peor enemigo.
Aproximadamente a los 10 del segundo tiempo, el mediocampista Hernán (00) volvió a quedarse afuera, por una lesión que seguramente lo deje también afuera del último partido del campeonato.
El, mismo enemigo que se olvidó de jugar, la pelota ya no importaba, solo contaba su rabia por la impotencia de no poder dar vuelta un resultado a base de juego. Comenzó de a poco una batalla que iría creciendo con el correr de los minutos. Patadas, insultos, empujones, eran las armas mas ultilizadas por el adversario. Armas que se llevaron a otro jugador, Changui, que fue expulsado con una roja, que también lo deja fuera del encuentro final. Pero el lado contrario, dos fueron los que vieron el cartón rojo...fin de la historia, 3 a 1 en goles, 10 a 9 en soldados, victoria por donde lo miren.

Olímpicos 1 x 1:

Javier (6): La muralla tuvo poco trabajo, seguro en casi todas, solo erró un par de saques desde el arco.
Osky (7): Gran partido del astro del 3° tiempo, mucho huevo, su mejor partido hasta el momento.
Oscar (7): Se va transformando en el patrón de la defensa, muy seguro jugando y organizando la defensa.
Bati (7): El negro ganó casi todas las que disputó, gran partido.
Robert (6): no para de correr, es una pesadilla para los delanteros contrarios, los sigue hasta su casa, dudamos en darle un 7 pero lo castigamos por llegar tarde una vez mas.
Pepo (8): Otro que no para, mete, tiene buena proyección, entrega bien el balón, muy buen partido.
Hernán (5): No fue el de otros partidos, si bien ayuda mucho abajo, esta vez corto poco, parecía que remontaba su actuación en el segundo tiempo pero una lesión desafortunada lo dejó fuera de pista.
Changui (6): el caudillo del medio campo cumplió como siempre, uno de los goles del Richar fue gracias a le dio pase magistral, milimétrico... Una pena que se haya hecho expulsar, y por mas que diga lo que diga, es inevitable, cada tanto se le suelta la cadena.
Maxi(6): de buen partido, banco mucho la pelota (y las patadas), pero se le criticó el abuso del pelotazo.
Gastón(6): cumplió, a pesar de que la pelota le llegó poco, como crítica, en el segundo tiempo tuvo un mano a mano clarísimo frente al arquero, con espacio y tiempo para definir, pero no pudo mandarla a la red.
Richard (9): cada 75 años pasa el cometa Halley, cada 35 años Racing sale campeón, cada 4 años tenemos 29 días en febrero, cada 20 partidos, el Richar juega bien. Tuvo una actuación soberbia, No solo por los 3 goles, generó muchas situaciones, seguro con el balón, el único punto flojo fue la pelea infantil que tuvo con un adversario, que desencadenó mas tarde en batalla.
Alex (6): Entro en el segundo tras la lesión de Hernán, como mediocampista central, no es la posición mejor le cae pero tuvo una actuación mas que aceptable. Pudo tener algún punto mas, pero fue el castigo por las reiteradas llegadas tarde.


Jugador del partido, por mas que nos duela...no mejor no lo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario