miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por el honor.

Y llegó el partido final. El del cierre del campeonato. Los Olímpicos llegaron con un equipo considerablemente diferente al de las últimas fechas. Changui, Bati, y Hernán, por diferentes motivos quedaron fuera del encuentro, con un improvisado Javi de mediocampista y un pseudo-arquero de prestado.
Un encuentro extraño, que debía ser por los puntos, que se suponía que sería contra el puntero de la zona. Pero que termino siendo una suerte de amistoso-revancha de la fecha anterior. Los motivos nunca estuvieron claros, pero sin dudas hubo falta de comunicación. Por suerte.
Los Olímpicos se enfrentaron nuevamente a un equipo muy pobre. Y perdieron por uno. No queremos ni imaginar lo que hubiera sucedido de haber jugado contra el puntero. Con un buen primer tiempo de la mano de los O, con buenas asociaciones en un mediocampo colmado de juego, pero falto de quite y despliegue. Lo que parecía ser un doble cinco, era mas bien un doble 10. Estuvieron cerca de convertir varias veces, un par el Richard, un par Javi, pero no pudo ser. Y como sabemos, los goles perdidos se terminan sufriendo en arco propio.
En el segundo tiempo, la diferencia leve favoreció al adversario, los O. ya no tocaban como antes, de a poco el Robert se iba convirtiendo en la figura indiscutida del partido, seguro, rápido, tiempista, un inmejorable debut como central. Pero ya promediando el segundo, una jugada desafortunada(y un arquero inseguro) dejo a los O. en desventaja. El resto fue tramite, al mejor estilo Mago Cacarulo, nada por aquí, nada por alla...
Olímpicos:

Manos de Manteca (5): Muy inseguro, le costaba horrores retener el balón con sus manos, y tuvo parte de la responsabilidad en el gol.
Osky (6): Tuvo un muy buen primer tiempo, se quedo un poco en el segundo.
Robert (10): Debutó como central y tuvo una actuación brillante, atrás quedaron las quejas y las críticas a la prensa, los "echeló", ya no es el "sorete mas grande...". Salió bien en todas, cortó, estuvo atento, hizo la pausa en los momentos oportunos, y se cargó el asado al hombro. Merece el puntaje mas alto de la temporada.
Oscar (8): Viejos son los trapos, a pesar de ser una de las incorporaciones mas recientes, un pilar en la defensa.
Panter (6): Tuvo una buena atuación, altero buenas y no tanto, pero cumplió.
Pepo (8): El tractorcito no para nunca, sus explosivos desbordes por derecha son arma común en el ataque, pero no solo eso, siempre vuelve con aire y fue el mediocampista mas eficiente a la hora de recuperar.
Hombre Gomez (5): el debutante empezó bien el primer tiempo, uno de los principales generadores de futbol y toque, pero se fue quedando con el correr de los minutos, ya en el segundo tiempo con muy poca participación. Sin embargo lo vemos como una muy buena incorporación al equipo.
Javi (6): cual niño que acababa de terminar sus deberes escolares, la muralla se dio el gusto de salir a jugar, tuvo un buen desempeño, pero el equipo lo extrañó en el arco. Tuvo destellos de buen futbol en el mediocampo, pero le falto quite.
Maxi (6): alero buenas y malas, tuvo buenos pasajes durante el primer tiempo, interesantes asociaciones con Gomez, se nota que jugaron juntos en el pasado.
Gastón (5): sigue sin poder mojar, no gravitó en el ataque, pero trajo un pan buenisimo.
Richar (5): el Richard tuvo algunas situaciónes mas que Gastón pero las desaprovechó. Seguramente tendremos que esperarlo otros 19 partidos.

Olímpico del partido: Robert (un aplauso...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario