lunes, 28 de septiembre de 2009

Tocala de nuevo Sam

Por Nelson Avelardo Piedrabuena Smith para Los Olímpicos Blog


El sábado próximo pasado hemos tenido la suerte de ver a un equipo compacto, ambicioso, efectivo, oportunista. De mas está decir que este equipo no fue el Olímpico, que tuvo una historia muy diferente, fue chato, aburrido e inocente. Creo estar bastante acertado al decir que tantos adjetivos positivos para los Tocala son merecidos tanto por aciertos propios como por errores ajenos, si bien arrancaron con todo, la verdad es que la primer media hora, Los Olímpicos fueron una especie de Bamby recién nacido. Y Tocala se aprovechó. Y les toco el culo, 2(dos) veces. Posiblemente las palabras del Kaiser en el tercer tiempo fueron las que mejor describieron el partido: "el otro equipo era malo, el problema fue que nosotros fuimos peores." Muy gráfico.
Podriamos decir que en el segundo tiempo, los Olímpicos subieron un poco (bastante poco) el rendimiento y Tocala bajo el pie del acelerador. Changui, lesionado y todo, le dio otro aire al mediocampo, pero no fue suficiente. Mantener la valla invicta en el segundo tiempo, fue meritorio, pero no sirvió de mucho. Ojo, si eran dos partidos de 40 minutos, el segundo no lo perdian!!!
Vamos a lo positivo para los Olímpicos, lo primero es que estrenaron camisetas, hay que reconocer que son muy bonitas. Es muy importante si se carece de talento, al menos dar una buena imagen. Es muy importante ser, pero mas lo es parecer. Otro punto a destacar es que al equipo se lo vio mas uniforme, ya no vemos puntos débiles como en los primeros partidos, estamos en condiciones de decir entonces, que TODO EL EQUIPO es un punto debil. Si, hay que verle el lado positivo a todo, ying yang y y todo eso.


Los Olímpicos, uno por uno.


Javi (7): la muralla fue el mejor jugador de los Olímpicos, sufrió dos goles pero ni Benji llegaba. Y fue el culpable de que Tocala no haya ganado por mas goles, saco dos pelotas increibles, una en cada tiempo. La única critica que podemos hacerle desde la prensa, es que por poco no pidió una ambulacia por una pequeña frutilla en su brazo izquierdo. Una imagen lamentable. Fue como ver a Hulk llorando por una meme.
Bati (4): El central, si bien es considerado uno de los pilares de la defensa olímpica, no tuvo una buena tarde. No pudo controlar a los delanteros de Tocala, pero debemos reconocer que su aporte al equipo levanto enormemente, cuando salio en el segundo tiempo por lesión. La misma que lo había dejado fuera de las canchas semanas atrás, y que evidentemente no estaba bien curada. Reconocemos tus ganas, Bati, pero por favor, esta vez curate bien. El equipo te necesita.
Andres (5): El segundo central olímpico, tuvo un comienzo complicado. Ya en vestuario sus ojos cual sith enojado denotaban una interminable caravana nocturna. Con el correr de los minutos, el sol azotaba el campo de juego, notamos como con la transpiracion se desprendia la fragancia usada la noche anterior, sin dudas su favorita y de la cual se rumorea, sera la cara de la nueva campaña. Su Actuación sin embargo fue de menor a mayor, y notamos una gran mejora en su rendimiento a medida que iba exfoliando sus demonios nocturnos.
Mauri (4): Su actuación no escapó a la de su equipo, por momentos muy bien cortando, y por momentos se le complicó detener los ataques enemigos. Su puntaje podría haber sido mayor, de no ser porque llego tarde, y con una actitud insolentemente despreocupada.
Robert (4): A pesar de ser calificado como "el sorete mas grande que conocí" y de "cretino" por parte de un compañero (Changui), tuvo una desempeño casi aceptable, buena proyección sobre su lateral, una lástima que nunca llego a entender que jugaba de 4. Y al igual que como ocurrió con Mauri, llego tarde y con una actitud exageradamente relajada.
Maxi (5): Tuvo un primer tiempo flojo, al igual que el resto, erró varios pases y no pudo solo contra todos. Fue de los que más intentaron atacar, y logró una leve mejoría con el correr de los minutos. Si creemos que su actitud de patear de puntín al piso no es del todo prudente pero es solo una apreciación subjetiva. Eso si, le recomendamos que cambie los botines si piensa seguir con esa idea loca.
Richard (5): Su frase de cabecera "acordate que voy a salir goleador" empieza a perder credibilidad con el correr de los partidos. Tiene pocas oportunidades, y las viene desaprovechando. Tuvo un mal primer tiempo, diría que su mejor momento fue cuando se lesionó, pero ese chiste ya lo hice con el Bati. Eso si, banca bastante bien la pelota, es otro de los que van para adelante, por eso justificamos su "alto" puntaje.
Hernán (5): primer tiempo para el olvido, se lo vio mas preocupado por lucir su camiseta doble cero que por jugar. Con la salida de Bati, se vio obligado a ocupar su posición, en la que no esta acostumbrado (en realidad no esta acostumbrado a ninguna) en la que cumplió un papel digno.
Ale (6): Tuvo un buen debut, pero se le hizo duro amoldarse al supuesto mal estado del campo de juego. Tuvo un muy buen segundo tiempo, junto con Changui, el mejor del mediocampo, y ya se corre el rumor de que podría sacarle la titularidad al supuesto "8 del técnico".
Martín(4): Levanto notablemente su nivel, esta vez, solo jugó mal, corrió mucho, pero no logró inquietar a los defensores ni mucho menos al arquero. Le dio un hermoso pase de gol al Richard (que la tiro a las nubes).
Panter (4): los goles no llegan, y la hinchada ya empieza a perder la paciencia con el, se rumorea que su bajo rendimiento se debería al affaire que sostiene con una conocida cantante devenida en vedette (y botinera, claro está!). Sin embargo el se mantiene firme, que seguirá trabajando duro para levantar su rendimiento y que, sobre todas las cosas, resistirá.
Changui (6): A pesar que el Kaiser quería cuidarlo y mantenerlo en el banco, no le quedo otra que meterlo en el segundo tiempo, con una lesión leve pero con el peligro de agravarse, Changui cumplió con la dificil tarea de darle organización al juego olímpico. Una actuación mas que digna si tenemos en cuenta que jugo en una pierna. Sin embargo, repudiamos su actitud ya sobre el final del partido, para con uno de sus compañeros, el Robert, a quien le propinó una catarata de insultos por no entender su estilo de juego. Por alguna razón que no terminamos de entender, el apoyo del Kaiser hacia el mediocampista Changui es incondicional, por lo que se puede prever que dicho conflicto le traerá varios dolores de cabeza al Robert en el futuro.
Jorge Luis "Kaiser" Quiñones (3): El Kaiser viene de una semana complicada, tras los cruces fuertes con el seleccionador Nacional, y la disputa por Ricardo Gomez Juarez, y toda su tensión se vio volcada en el campo de juego, y sobre todo hacia sus dirigidos, no dio charla técnica al inicio y eso se sufrió con creces.
Osky (1): No fue el Osky de otros partidos, su actuación fue pauperrima, todavía no salimos del asombro de su mala predisposición, negandose al pedido del "10" Gomez Juarez: una venda elástica de 10 cm de ancho por 1 metro de largo, con cierre termosellado, aclimatador molecular, gps, color azul "Chelsea" marca adidas colección primavera-verano 2010. Se esperan sanciones graves para el ayudante de campo.

3 comentarios:

  1. jajajajajaja

    Merezco al menos un punto mas porque en el segundo tiempo era yo el que alcanzó el agua a los pibes y la venda a Richard y no Osky.

    Besitos.-

    ResponderEliminar
  2. Señor Batallán, desconocía esed detalle tan relevante, le pido mil disculpas, sera recompensado en la próxima calificacion.

    O no, mejor no. Jodase.

    Nelson Avelardo.

    ResponderEliminar
  3. Tambien ha que destacar que el equipo le va gustando a la gente, en el ultimo partido estuvo presente la barra brava!!, son 2 pero prometen mas para la proxima, vamos a tener que cuidarnos del apriete!!
    Saludos
    El panter!!

    ResponderEliminar